En las clases de Yoga en San Fernando de Henares practicamos Hatha Yoga, disciplina milenaria procedente de India. A través del trabajo con nuestro cuerpo, además de conseguir reajustarlo, revitalizarlo y armonizarlo renovando todo el organismo; también conseguimos liberarnos de la tensión y reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad permitiendo que nuestra mente permanezca en calma y despejada.
En las clases se propone un trabajo de asanas (posturas) en las que están presentes la precisión, la coherencia y el alineamiento para que desde aquí aflore la consciencia corporal y la inteligencia en conexión con la respiración. De esta manera, la práctica se convierte en una meditación en movimiento.
Una definición que da B.K.S. Iyengar sobre asana es "...expandir la consciencia a cada célula del cuerpo. Asana significa la fusión uniforme de la inteligencia y la consciencia en todas las partes del cuerpo por igual. Cuando se practica asana, se ajusta la postura para que la inteligencia se expanda y prana se equilibre perfectamente en el cuerpo vital. La atención se retira del mundo objetivo y se centra en la intimidad del mundo interior, lo cual hace que tengamos una atenta percepción consciente sin la menor interrupción ni divergencia".
Las técnicas de la práctica son:
En las clases de Yoga en San Fernando de Henares hacemos propuestas de práctica basadas en un
conocimiento profesional, seguro y eficaz, siempre atendiendo a las diferentes necesidades de cada persona, atendiendo a su nivel de práctica, sus posibles lesiones, dolencias o momentos vitales.
Puedes probar las clases de Yoga en San Fernando de Henares y Coslada en Dharamsala Yoga sin ningún tipo de compromiso.